Equipo

Psicología Sanitaria y Neuropsicología Alicante

                                     



Vanesa Del Pozo Castro

Psicóloga Sanitaria y Neuropsicóloga

Número de colegiada CV14281




















Mi trabajo es mi vocación. Me siento afortunada cada día por poder acompañar a las personas que lo solicitan en su crecimiento personal.


Trabajo Como Neuropsicóloga y Psicóloga Sanitaria. Me he formado en diferentes enfoques que me permiten intervenir desde un punto de vista integrativo, poniendo a disposición de la persona que acude a consulta diferentes herramientas según las necesidades.


Creo en el poder que tenemos como personas para curarnos de las heridas emocionales que nuestra vida nos va dejando  y en la necesidad de sanarnos mediante el contacto con los otros.


Como Neuropsicóloga Clínica Trabajo con personas con daño cerebral adquirido, enfermedades del desarrollo, demencia y deterioro cognitivo leve, acompañándoles en el camino de la rehabilitación, estimulación y/o compensación de las funciones cognitivas, emocionales y conductuales que se han visto afectadas.


Como Psicóloga Sanitaria utilizo un abordaje integrativo, teniendo en cuenta a las personas desde las diferentes facetas que influyen en el malestar actual, abordando la cognición,la emoción y el cuerpo para lograr una recuperación global.  En la mayoría de las situaciones  si nos encargamos únicamente de la parte racional el síntoma vuelve a surguir al encontrarnos con vivencias que activan la base del malestar.


Estoy formada en abordajes de reprocesamiento de trauma como EMDR, Apego y disociación, Psicología sistémica, Terapia cognitivo-conductual, terapia estratégica breve, Hipnosis, Neuropsicología evaluación y tratamiento, entre otros.


Mi  objetivo es acompañar a las personas en sus dudas,  extravíos y miedos para que a partir de sus sueños y el trabajo realizado encuentren una nueva realidad posible llena de amor, aceptación y comprensión hacia uno mismo.



Mi formación


Licenciada en Psicología Universidad  UNED


Postgrado Neuropsicología Clínica infantil y adulto


Habilitación Psicóloga Sanitaria


Formación “Tratamiento de trastornos cognitivos, emocionales, fisiológicos y conductuales en adultos: Apego y disociación”, Nivel  I, II Y III.


Formación Oficial " EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing)" Asociación EMDR España.


Formación en daño cerebral infantil: "Intervención logopédica en las funciones oreofaciales".


Formación " Diagnóstico y Tratamiento en Trastornos Generalizados del Desarrollo”.


Formación “Rehabilitación Neuropsicológica basal y multisensorial”.


Formación “Intervención en Alzhéimer y otras Demencias”.


Formación “Intervención en Drogodependencia”.


Formación “Primeros Auxilios Psicológicos”.


Formación " Intervención Avanzada en la Ansiedad”.


Formación “Intervención en Anorexia Nerviosa y Bulimia”.


Formación " Intervención en Insatisfacción Corporal y  Trastornos de la Conducta Alimentaria.


Formación “ Hipnosis”.


Formación “ Terapia Sexual”.


Ponencia “Aspectos Neuropsicológicos del Procesamiento Musical".


Formación “Rehabilitación de Problemas de Deglución (Disfagia) en Daño Cerebral”.


Formación “Rehabilitación Neuropsicológica”.


Formación “Psicodrama y Psicología Sistémica”.


Formación en Danza 2006- 2013.






Leonardo Giraldo Sánchez

Psicólogo Sanitario

N.º colegiado: CV-14446











Tengo la suerte de poder trabajar en algo que cada día me inspira y me inspira a seguir mejorando y aprendiendo. Esta motivación, en gran parte viene por las personas que conozco dentro de la consulta que me enseñan, con sus experiencias y la manera que tienen de afrontar las dificultades, que el ser humano tiene una gran capacidad de adaptarse y superar circunstancias difíciles.

En mi formación como psicólogo sanitario he aprendido que, muchas veces los problemas que las personas tienen, y puedo ver en la consulta, más que debilidades me enseñan grandes fortalezas. Concibo los problemas psicológicos como una parte natural de nuestro vivir, no como una enfermedad o como algo que tenga que “curarse”. Considero que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento no.

Además, los problemas me muestran que las personas siguen aplicando estrategias que funcionaron en el pasado, pero, que actualmente pueden traerles problemas en un contexto que ha podido cambiar sutilmente. Esto me dice que, si anteriormente la persona aprendió una serie de habilidades que fueron útiles y que, en la actualidad, por los motivos que sean no son tan útiles, también puede aprender de nuevo estrategias y habilidades que le hagan de nuevo vivir una vida enfocada a sus valores.

Mi enfoque se centra en la persona como un todo; es decir, en su pensamiento, su emoción además de su conducta y cómo este todo interacciona con su contexto.


Mi formación


Graduado en Psicología por la Universidad de Educación a Distancia UNED

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona (UB)

Formación clínica en la Unidad de Terapia de Conducta (UTC) en la Universidad de Barcelona (UB)

































Para solicitar información o concertar una cita, puedes hacerlo llamando al número de teléfono 601316261, enviando un email a info@psicologiayneuropsicologia.com o bien utilizando el formulario de contacto